Careers

Ingeniero Estructural Marino

Santiago de Chile

Baird & Associates S.A. (Baird) entrega servicios profesionales de ingeniería y técnicos relacionados con el diseño de estructuras e instalaciones costeras que interactúan con océanos, lagos y ríos del mundo. La compañía realiza análisis científicos de procesos costeros incluyendo estudios de oleaje, niveles de marea, corrientes y transporte de sedimentos. Baird es reconocido por desarrollar proyectos exitosos, innovadores y prácticos en América del Norte y del Sur, el Caribe, Medio Oriente, África y el Sudeste Asiático. 

Baird proporciona un entorno de trabajo estimulante con amplias oportunidades para viajes nacionales e internacionales, crecimiento profesional y participar de la propiedad de la empresa. Somos una de las únicas empresas en el mundo dedicadas exclusivamente a proyectos marinos y costeros, y alentamos a que visite nuestro sitio web para obtener información adicional sobre la compañía, capacidades y experiencia.

Actualmente estamos buscando un Ingeniero Estructural Marítimo con visión de futuro, creativo y cordial para unirse a nuestro equipo. El candidato deberá tener entre 5 a 15 años de experiencia en análisis, diseño e implementación relacionados con una o más de las siguientes áreas:

  • Infraestructura de puertos y terminales para la industria minera y de petróleo y gas, incluyendo muelles, postes de amarre, duques de alba, muros de contención, estructuras para carga pesada, tuberías, sistemas de amarre mono y multi boya, y equipos de carga de barcos.

  • Fundaciones profundas que incluyen la evaluación de la respuesta no lineal del suelo-estructura en pilotes de hormigón y acero.       

Este puesto estará en nuestra oficina de Santiago, Chile.

Baird proporciona un entorno de trabajo estimulante con oportunidades para el desarrollo profesional y participar de la propiedad de la empresa.

Las Funciones del Cargo incluirán:

  • Análisis y diseño de estructuras marinas de acero, hormigón y madera, incluidas las mencionadas anteriormente.
  • Colaboración con otros miembros del equipo del proyecto ubicados en múltiples oficinas en todo el mundo a través de la comunicación verbal competente en inglés.
  • Desarrollo de opciones de diseño conceptual, diseños preliminares y similares.  Preparación y revisión de especificaciones técnicas y documentos de licitación. 
  • Evaluación de la condición y diseño de opciones de rehabilitación para estructuras existentes.
  • Revisar la documentación del proyecto para comprobar la claridad, la precisión, la consistencia en la presentación y el cumplimiento de las especificaciones del proyecto. 
  • Otros deberes de acuerdo con lo asignado.

Calificaciones:

  • Título de Ingeniero Civil
  • Un mínimo de cinco años de experiencia en ingeniería estructural marítima en un rol de consultor o contratista.
  • Experiencia en diseño estructural, especificaciones, estimación de costos y geotecnia.
  • Conocimiento de las diferentes pautas y códigos de diseño marítimo Internacional (ISO, API, DNV, PIANC, etc).
  • Experiencia con el análisis de elementos finitos y el software de diseño estructural, incluyendo el uso de SAP2000, EnSoft Products, Mathcad, y MATLAB.
  • Conocimientos informáticos – MS Office, Outlook, Skype, etc.
  • Conocimiento sobre vibraciones inducidas por vórtices y fenómenos similares de origen marino. 
  • Experiencia en construcción relacionada con los proyectos marinos o costeros mencionados anteriormente.
  • Disponibilidad para viajar durante varios períodos de 1-2 semanas a nivel nacional e internacional.

Competencias:

Relaciones con los Clientes - Comunicación (escrita y verbal) con impacto, construye relaciones con una mente abierta y le apasiona la excelencia en el servicio al cliente.

Habilidades de Comunicación - Buenas habilidades de comunicación interpersonal, verbal y escrita.

Habilidades en Idioma Inglés – La capacidad de hablar y escribir en inglés es importante ya que habrá una interacción significativa con nuestras oficinas en Norteamérica.

Capacidad de Análisis - Capacidad para realizar planes complejos o análisis utilizando diversas técnicas analíticas para dividir problemas complejos en partes componentes.

Iniciativa - Capacidad para desarrollar, implementar y anticipar problemas y encontrar soluciones creativas para abordarlos.

Trabajo en Equipo - Capacidad para compartir información y conocimiento libremente, ofreciendo apoyo y cooperación.

Baird es propiedad de los empleados. Ofrecemos compensación competitiva y beneficios. Envíe su carta de presentación y su currículum vitae en confianza a careers@baird.com. Indique "Ingeniero Estructural Marítimo" en la línea de asunto.

Exención de Responsabilidad: La información anterior en esta descripción ha sido diseñada para indicar la naturaleza general y el nivel de trabajo realizado por los empleados con esta clasificación. No está diseñado para contener o ser interpretado como un inventario completo de todos los deberes, responsabilidades y calificaciones requeridas de los empleados asignados a esta posición.